Entre los 3 y los 6 meses de edad, los niños comienzan con lo que se denomina dentición. Cuando un diente va a salir a la superficie, la encía se inflama, ocasionando algunos dolores y molestias. Ahora puedes intentar que el dolor de tu bebé sea más llevadero con estos consejos que te dejamos a continuación:

  • Mordedores infantiles. Están fabricados para este fin, por lo que puede ser una buena opción. Además, algunos pueden meterse en el congelador, lo que le producirá un mayor alivio.
  • Masajes en sus encías. La presión puede aliviar la sensación de dolor en tu bebé. Utiliza tu dedo índice después de haberlo metido unos segundos en agua fría.
  • Dedo de silicona. Existe dedos de silicona fabricados para este fin. La utilidad es la misma que en el ejemplo anterior, pero, en lugar de hacerlo con tu propio dedo, con este.
  • Aplica frío. Puedes usar una cuchara o una toallita.

Recuerda que no tiene por qué ser normal que el pequeño tenga fiebre o diarrea cuando le están brotando los dientes. Consulta con su pediatra si observas algunos de estos síntomas.

Déjanos un comentario