Los cepillos de dientes no duran toda la vida; de hecho, debemos sustituirlo cada tres meses por uno nuevo, ya que se ensucian y pierden efectividad. Sin embargo, tener que deshacernos de nuestro viejo cepillo de dientes no tiene que suponer tirarlo a la basura. Queremos que le puedas dar una segunda vida y, para ello, te presentamos algunas ideas de usos alternativos para cepillos de dientes usados. ¡Empezamos!
Antes de nada, será esencial que limpies en profundidad tu cepillo antes de buscarle otro uso. Nuestra boca está llena de bacterias y no querrás ubicarlas en ningún otro lado. Puedes limpiarlo con lejía, hervirlo…
Una vez limpio, puedes reutilizarlo de alguna de las maneras que te presentamos a continuación:
- Como objeto de limpieza del hogar. Un uso que nos encanta de los viejos cepillos de dientes son como utensilio para la limpieza de casa. Es ideal para zonas pequeñas y/o estrechas, como las juntas de las baldosas.
- Contra las durezas. Como elemento para la higiene personal, puedes reutilizarlo para raer zonas de tu cuerpo que presenten alguna dureza como los codos o los talones.
- Para tus uñas. Sobre todo si tus uñas presentan manchas de pintura o aceites debido a tu trabajo, este objeto será perfecto para ti. Es capaz de llegar a zonas que no puedes llegar solo con jabón o un algodón.