En los últimos años, estamos viviendo modificaciones en nuestro día a día que nos están llevando a ser más responsables con el planeta. Una de esas pequeñas decisiones que muchas personas han tomado ha sido comenzar a utilizar cepillos de dientes de bambú. Desde el punto de vista ético y ambiental, es una buena opción; pero… ¿Desde el punto de vista de tu higiene dental? ¡Hoy te hablamos de ello!

Si eres amante de los cepillos de dientes de bambú, puedes estar tranquilo: no existe ningún estudio -al menos, por el momento- que asegure que los cepillos de bambú no son aptos para una buena higiene bucodental o que son peores que los clásicos. De hecho, el bambú es un antimicrobiano natural, por lo que incluso pueden ser más resistentes que los de plástico.

Uno de los aspectos en los que debes poner el foco si te gusta este tipo de cepillos es en las cerdas. La mayoría de las cerdas de cepillos de bambú están hechas con tynex o con nylon. En el caso de ser de cualquier otro material, lo mejor será que lo consultes con tu odontólogo de confianza.

Déjanos un comentario