Las manchas dentales son aquellas imperfecciones que aparecen sobre el esmalte de los dientes y que afectan a su color. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las causas de los dientes amarillentos o amarronados? ¡Odontocenter te lo cuenta!

  • Mala higiene bucal. Si no utilizas una rutina de limpieza bucal diaria correcta, tendrás más posibilidades de que aparezcan manchas en tus dientes. Es importante lavarlos después de cada comida, durante al menos dos minutos y con un cepillo en buen estado. Utilizar enjuague y sedal dental es el complemento ideal.
  • Alimentos con pigmentos fuertes. Existen alimentos con pigmentos muy marcados que pueden ocasionar manchas en nuestros dientes. Algunos ejemplos de ellos son las frutas y verduras de colores intensos, la salsa de soja y el vinagre, algunos caramelos y chucherías…
  • Bebidas que manchan. Del mismo modo que los alimentos, existen bebidas que, bien sea por su composición o por su color, manchas los dientes. Algunos ejemplos son el vino, el café, el té y los refrescos gaseosos. Intenta evitarlos o no consumirlos diariamente para garantizar dientes blancos y sanos.
  • Tabaco. Uno de los productos que más amarillean los dientes es el tabaco. Debido a la nicotina, los dientes se manchan de manera irreversible. Además, recuerda que el tabaco no sólo es dañino para tus dientes y boca sino para tu salud en general.
  • Medicamentos. Existen algunos tratamientos médicos que podrían ocasionar manchas en tus dientes, sobre todo algunos antibióticos.
  • Bruxismo. Puede ser otra de las causas de la manchas en los dientes, ya que ese hábito inconsciente de apretar los dientes puede desgastarlos y deterior su esmalte. Una vez detectado el problema, es fácil solucionarlo con una férula para utilizar durante la noche.
  • Traumatismos. Algunos golpes en la cara pueden derivar en una afección a la estructura de los dientes, lo que provocaría manchas internas.

Ya conoces más detalles sobre las causas de esas manchas tan incómodas. Si quieres saber más sobre los tipos de manchas dentales que existen, ya te lo contamos todo aquí.

Déjanos un comentario