Cuando una mujer se queda embarazada, las dudas la asaltan casi las 24 horas al día. Sobre todo, los temas médicos son una de las principales preocupaciones de cualquier mujer en estado de gestación. Por eso, en Odontocenter somos conscientes de que la salud bucodental también supone una preocupación.

En concreto, algunas mujeres se preguntan si existe alguna contraindicación de llevar ortodoncia estando embarazada. La respuesta es negativa. No existe problema alguno en que una mujer continúe con su proceso de ortodoncia si se ha quedado embarazada. No obstante, siempre deberá comunicarlo a su dentista para que este pueda tratarla como tal.

Sin embargo, si una mujer decide ponerse ortodoncia estando ya embarazada, el tema puede cambiar. Realizar radiografías es uno de los pasos previos a colocar una ortodoncia, ya que permiten ver el estado de la boca del paciente. Y radiar a una mujer embarazada no es del todo conveniente. Por ello, si estás embarazada y quieres someterte a un tratamiento de ortodoncia, debes consultarlo con tu dentista.

Déjanos un comentario