Seguro que has visto alguna peli de boxeadores donde llevan protectores bucales para evitar daños en los dientes al ser golpeados. Pero, ¿sabes realmente cuándo se utilizan y por qué? ¡Hoy te hablamos de los protectores bucales deportivos para que puedas conocerlos en profundidad!
La rotura de un diente suele producirse por golpes o caídas que no acaban bien. Aunque nos parezca complicado, es bastante usual, sobre todo si practicamos deportes de contacto y, todavía más, si pueden golpearnos en ellos. Los protectores bucales están creados para evitar este problema aunque nos golpeen en la zona de la boca. Es muy complicado que se nos rompa un diente si lo llevamos.
Los deportes en los que el protector bucal es indispensable son: boxeo, artes marciales, rugby y fútbol americano… No obstante, también existen otros tipos de deporte -sin tanto riesgo-, en los que podemos observar a algunos de sus aficionados o profesionales llevándolos. Por ejemplo, muchos jugadores de baloncesto, waterpolo o balonmano lo llevan.