¿Has oído hablar de la Odontología Forense? Aunque es fácil que, por su nombre, ya te lo imagines… ¡Hoy queremos hablarte un poquito más en profundidad sobre esta rama de nuestra ciencia! Aunque no sea lo común de nuestro día a día, creemos que es importante que conozcas todas las vertientes de la Odontología. ¿Empezamos?

La odontología forense es la rama que se encarga de utilizar los conocimientos odontológicos para identificar personas una vez fallecidas. Es una de las piezas más importantes en investigaciones judiciales.

De hecho, la odontología forense es tan importante que ya existía en la Antigüedad. Se dice que la primera identificación de una persona por sus dientes tuvo lugar en el año 49 después de Cristo.

La importancia de la Odontología Forense la encontramos en que los dientes de una persona permiten identificarla con la misma precisión o fiabilidad que las pruebas de ADN. Muchos profesionales del sector aseguran que un solo diente basta para conocer la edad, el sexo, la etnia, la estatura o enfermedades de una persona. ¡Increíble!

Déjanos un comentario