¿Tu hijo es de los que odian que llegue el momento de venir a visitarnos? ¡Lo entendemos! Es muy común en los pequeños, ya que no saben a qué pueden enfrentarse dentro de una clínica dental. No obstante, es labor de sus papis ayudarle con ese miedo. ¡Los dentistas somos salud y eso es algo que debe aprender!

Para que el proceso sea más sencillo, te dejamos algunos de nuestros tips para que los niños pierdan el miedo al dentista. ¡No te los pierdas!

  • Infórmate e infórmale antes de venir. Algo importantísimo es que tu pequeño sea consciente de dónde viene y a lo que viene. A todos nos gusta estar informados, ¿no?
  • Tráelo de manera periódica. Si ve que es algo habitual y normal en todos los casos, seguro que empieza a tomarlo como parte de la rutina.
  • Siempre en positivo. En estos casos, debes evitar el lenguaje negativo y utilizar el positivo. Es decir, no le digas cosas como “no te va a hacer daño”, “no te va a doler”, “no vamos a tener que volver hasta dentro de mucho…”. ¡Eso no le ayudará!
  • Elige una clínica de confianza. En Odontocenter sabemos y queremos tratar con los más pequeños. Una de nuestras especialidades es la Odontopediatría, por lo que estar con niños se nos da de lujo. ¡Que tu pequeño se sienta a gusto es fundamental para que pierda el miedo! Y, te aseguramos, con nosotros lo va a estar.

Déjanos un comentario