¡Que no cunda el pánico! En este post, vamos a hablarte sobre algunos signos de la Diabetes que podemos encontrar, en algunas ocasiones, en la boca de quienes la padecen. Sin embargo, no todo el mundo que tenga estos síntomas o problemas tiene que tener Diabetes. ¡Es algo fundamental para tenerlo en cuenta! A continuación, te dejamos algunos de los síntomas de la diabetes en la boca de quienes la sufren. ¿Nos acompañas a conocerlos?
- Boca seca. Es uno de los síntomas que pueden parecer menos preocupantes, pero, al mismo tiempo, es uno de los más comunes. Esto implica siempre tener mucha sed, por ejemplo.
- Gingivitis. También conocida como enfermedad de las encías. Es una de las consecuencias principales de la diabetes y, aunque puede no resultar peligrosa, también puede ser preocupante dependiendo del caso. Es imprescindible consultar con tu dentista de confianza.
- Cambios en el gusto. Si los alimentos ya no te saben igual que te sabían, también puede ser una consecuencia de la Diabetes.