Siempre hacemos mucho hincapié en la importancia de la limpieza de la lengua. Y no es por gusto. En el mundo de la Odontología, somos muy conscientes de que esta parte de la boca pasa bastante desapercibida en la limpieza diaria. No obstante, es tan importante como limpiar tus dientes, tus muelas o tus encías. Por ello, queremos darte una serie de tips para limpiar tu lengua correctamente.
La lengua tiende a almacenar los restos de alimentos después de cada comida tanto o más que los dientes y muelas. Por ello, esos residuos pueden provocar la aparición de halitosis o enfermedades relacionadas con bacterias. Muchas veces, el estado de tu lengua se puede comprobar a simple vista: el color normal de la lengua es rosado, si la observas blanquecina… ¡Está sucia!
- Limpia tu lengua en el cepillado diario. No es adecuado limpiar tu lengua con las cerdas del cepillo de dientes que utilizas en tu higiene diaria, ya que están pensadas para superficies duras. Sin embargo, existen muchos cepillos -manuales y eléctricos- que incorporan una cara adecuada para la limpieza de tu lengua.
- Limpia tu lengua con un raspador lingual. Sin duda, es la opción que recomendamos los dentistas. Un limpiador o raspador lingual permite la total limpieza de tu lengua, ya que ha sido diseñado específicamente para este fin. La superficie de la lengua no es totalmente plana y lisa, por lo que este instrumento es el ideal para llegar a todos sus rincones y limpiarla al cien por cien.