La caries es uno de los problemas más frecuentes en los dientes de los más pequeños. El consumo excesivo de azúcares y la mala higiene bucodental pueden derivar en la aparición de las mismas. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para evitar la aparición de caries en los pequeños de tu casa.
- No consumir mucho azúcar. Sabemos que es complicado que los niños dejen de consumir golosinas, pero deben hacerlo de manera ocasional y en pocas cantidades. El azúcar no es beneficioso ni para sus dientes ni para otros muchos aspectos de su salud, por lo que es necesario delimitar su consumo.
- Lavar los dientes después de cada comida. Del mismo modo que los adultos, es necesario que los niños cepillen sus dientes de manera consciente después de cada comida. Es importante que lo tengan como rutina y que eviten comer entre horas para que así se mantengan limpios durante más tiempo.
- Utilizar flúor. Otra de las medidas importantes es que tu niño utilice pasta dental con flúor, ya que este compuesto ayuda a que sus dientes estén fuertes y a evitar la aparición de caries.
- Acudir al dentista regularmente. Solo un dentista es capaz de prevenir problemas bucodentales antes de que aparezcan, por lo que las visitas periódicas al mismo son una de las maneras de garantizar una buena salud para tu pequeño.
Además, si tu niño es todavía bebé, es importante que no mojes la tetina del biberón o chupete en alimentos dulces como el azúcar o la miel, y que no le dejes dormirse con la tetina del biberón de leche en la boca.