La semana pasada, te adelantamos algunos de nuestros mejores consejos para dirigir y gestionar una clínica dental. Algunos de ellos eran cuidar la estética o buscar al mejor personal. ¡Pero hay muchos más! Por eso, hoy te traemos la segunda parte con algunos consejos para gestionar una clínica dental. ¡No te los pierdas!
- Piensa siempre que tus pacientes son lo primero. Si algo es importante a la hora de gestionar una clínica es saber que tus clientes son y deben ser lo primero para ti. Es decir, no hay que descuidar ninguno de los otros consejos, pero siempre hay que tener presente que el cliente es quien dirige el rumbo de la clínica porque se trata por y para ellos.
- Invierte en marketing y publicidad. Muchas veces, creemos que al abrir un negocio todo va a fluir solo. Nada más lejos de la realidad. Las cosas hay que ganárselas y, por eso, una buena forma de empezar tu andadura en este mundo es invirtiendo tiempo y recursos en Marketing, Comunicación y Publicidad.
- Dedica tiempo a conocer y empatizar con los pacientes. Otro de los errores que se cometen en algunas clínicas es ver a los pacientes solo como eso. No se detienen a conocerles, a saber qué les preocupa o cómo son. Nosotros creemos que ese debe ser siempre el primer paso. La transparencia y la comunicación son las bases de la relación odontólogo-paciente.