Unos dientes completamente sanos son posibles, pero también complicados de alcanzar. Una de las razones principales es que, en muchas ocasiones, cometemos algunos errores de forma inconsciente que les afectan negativamente. Hoy venimos a hablarte de algunos de esos errores o comportamientos que quizá estés haciendo sin darte cuenta y que no te benefician en nada:
- Fumar. Está más que claro: ya sabes que fumar no tiene para ti ningún beneficio. Y tampoco lo tiene para tu boca. Además de enfermedades muy serias, como el cáncer oral, fumar puede ocasionar manchas en los dientes, enfermedades en las encías, mal aliento…
- Morder lápices, uñas, celo… Cualquier objeto que muerdas con tus dientes, exceptuando la comida, no te repondrá ningún beneficio. A veces, por nerviosismo o costumbre, solemos morder objetos con nuestros dientes delanteros. Un hábito bastante negativo para ellos.
- Cepillarse muy fuerte. Algunas personas creen que, por cepillarse muy fuerte, estarán limpiando mejor sus dientes. Nada más lejos de la realidad. Debemos limpiar nuestros dientes con la presión justa y necesaria.
- Usar remedios caseros para tus dientes. El bicarbonato se ha puesto muy de moda como blanqueante para los dientes. Lo que no saben los que lo utilizan es que pueden deteriorar su esmalte, algo irrecuperable. Si quieres ver tus dientes más blanco lo esencial es una buena rutina de higiene y, lo posterior, acudir a tu clínica a conocer las distintas opciones seguras que existen.
- Practicar deportes sin protector bucal. Nos referimos, en concreto, a los deportes de contacto, como el boxeo. Es esencial colocarnos un protector bucal para evitar que cualquier golpe mínimo acabe en un traumatismo dental.