Como ante cualquier problema bucal, siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, hoy te queremos hablar de varias formas para evitar que aparezcan manchas en tus dientes. ¡Manos a la obra!

  • Buena higiene bucal diaria. Lo más importante para evitar manchas en tus dientes es contar con un buen cepillado de dientes después de cada comida o unas tres veces al día. Utiliza pasta con flúor y cepíllate durante al menos dos minutos.
  • Usar enjuague e hilo dental. Ambos son el complemento ideal para un buen cepillado. No obstante, recuerda que jamás pueden sustituirlo. Si cada día utilizas tu enjuague y te pasas la seda dental, harás que tus dientes se encuentren en perfecto estado y evitarás problemas futuros como las manchas dentales.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses. También es importante renovar tu cepillo al menos cada tres meses. Es la única manera de asegurar que sus cerdas estarán perfectas para cumplir con su función.
  • Evitar alimentos que los manchen. Como ya te contamos aquí, existen muchos alimentos que causan manchas en tus dientes. Evitar las bebidas gaseosas, el tabaco, el café o el té hará que tus dientes luzcan más blancos y bonitos.
  • Visitar al dentista con frecuencia. Acudir a tu clínica dos veces al año es otra de las formas que permite evitar cualquier problema en tus dientes y boca. Sólo tu dentista podrá realizar una limpieza bucal completa eliminando el sarro acumulado en la superficie de tus dientes.

Déjanos un comentario