La masticación unilateral es una forma muy común de masticación entre los humanos, que consiste en masticar solamente usando un lado de la boca. Aunque es algo que se hace de manera inconsciente, la causa está en que nos es más cómodo masticar por uno de los lados. Sin embargo, existen complicaciones que puede causar esta práctica tanto en el interior de la boca como exteriormente o estéticamente.

Las causas más comunes por las que comenzamos a masticar unilateralmente son la extracción de alguna muela o la falta de la misma, dientes mal colocados, ortodoncias o una mala respiración oral. La masticación unilateral hará que un lado de tu boca esté más desarrollado que el otro, pudiendo aparecer alguno de estos problemas:

  • Maloclusiones: mordida cruzada, por ejemplo
  • Asimetría en la boca y, por tanto, cambios en la cara
  • Desgastes dentales
  • Cambios en la postura corporal

Si acudes habitualmente al dentista, seguramente será él quien detecte este problema. Sin embargo, si eres tú mismo quien lo hace es importante que te pongas en contacto con tu clínica dental para pedir cita. Solo un profesional es capaz de realizar un buen diagnóstico y poner solución al problema.

Déjanos un comentario