La Odontología, del mismo modo que cualquier otra disciplina clínica, se encuentra en constante renovación. Para poder hacer frente a los problemas y obstáculos del presente, es necesario un proceso de investigación e innovación constante. Por ello, hoy queremos acercarte algunas de las últimas tendencias que han surgido en nuestro sector.

Aunque muchas de ellas todavía no están implantadas de forma generalizada o no son muy populares por el momento, bien es cierto que ya existen y, con el paso del tiempo, seguro que podemos ofrecerlas en cualquier clínica dental. ¡Empezamos!

  • Estética. Muchas de las nuevas tendencias de nuestro sector se desarrollan en línea con la búsqueda de la mayor estética posible. Uno de los ejemplos principal es la ya conocidísima ortodoncia Invisalign que, además de ser un tratamiento de ortodoncia, también busca la belleza y la estética.
  • La tecnología 3D. Esta es otra de las tendencias que, cada vez más, se está introduciendo en el campo de la Odontología. La impresión 3D, por ejemplo, supone una mayor precisión a la hora de diseñar piezas dentales o prótesis completas, con la mayor calidad posible y una resolución increíble. Por otro lado, el CAD-CAM es una máquina que permite fabricar prótesis adaptadas totalmente a cada paciente utilizando escáneres en 3D.
  • Blanqueamientos dentales. En línea con el primer punto de esta lista, cada vez son más personas las que deciden someterse a blanqueamientos dentales en busca de la sonrisa perfecta -es decir, buscando la estética-. Por ello, este es uno de los campos odontológicos que más innovaciones ha implementado en los últimos años.

Déjanos un comentario