¿Has detectado alguna mancha en tus dientes? No te preocupes, seguro que no es demasiado tarde. Lo mejor es conocer las causas para poder evitarlas, pero si ya no estás a tiempo, te contamos qué soluciones existen para ti.
Debes tener en cuenta que lo primero siempre es acudir a un dentista para que sea él quien te aconseje qué es mejor para tu caso. La solución adecuada, en muchas ocasiones, depende del origen de tus manchas dentales y nadie mejor que él podrá asesorarte.
- Limpieza profesional. Es la solución principal para las manchas superficiales, es decir, las que se ubican en el esmalte. Debe ser realizada siempre en una consulta para eliminar el sarro acumulado mediante ultrasonidos y eliminar las manchas con los métodos adecuados.
- Blanqueamiento dental. Si tras la limpieza profesional, las manchas siguen existiendo, quizá tu dentista te recomiende realizar un blanqueamiento dental. Ten en cuenta que este siempre deberá ser profesional, es decir, en consulta: nunca pruebes a realizarte blanqueamientos caseros, ya que pueden acarrear muchísimos problemas.
- Carillas dentales. Las carillas son pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre el diente afectado, modificando su color e incluso forma.